Francisco Camps propone un nuevo liderazgo para el PP en Valencia

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dado a conocer este jueves un plan en Valencia que busca renovar el liderazgo del Partido Popular y proponer una nueva candidatura para las próximas elecciones autonómicas.

En un contexto donde la dirección política del PP en la Comunidad Valenciana parece desdibujada, Camps, quien se ha presentado como aspirante a la presidencia de la Generalitat, enfatiza la urgencia de realizar un congreso que elija nuevos líderes y actualice el discurso del partido. Según sus palabras, el PP «no está liderando» la situación actual, en una crítica implícita a Carlos Mazón y su sucesor Juanfran Pérez Llorca, aunque sin mencionar a Vox.

El llamado a la acción de Camps

Durante el evento, realizado en el restaurante Juan XXIII de Alicante, Camps no se ha dejado amedrentar por las afirmaciones de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y del presidente de la Diputación, Vicente Mompó, quienes sostienen que no es el momento para discutir sobre liderazgos. A pesar de esto, Camps continúa su intento de resurgimiento político, desafiando abiertamente a la dirección actual del PP en su propio territorio.

El ex mandatario, que ocupó el cargo de 2003 a 2011, ha reiterado su solicitud para la realización del congreso regional del PPCV, señalando su deseo de que se lleve a cabo en marzo, abril o a más tardar, en junio. Él es el único que se ha manifestado públicamente como candidato a la presidencia del partido y ha expresado su intención de liderar un proyecto que, según él, busca recuperar el orgullo en la forma de entender la Comunidad Valenciana y España.

Propuestas y visión de futuro

Camps ha propuesto un congreso abierto que permita a todos los militantes votar, incluso aquellos que no hayan pagado sus cuotas, con el fin de movilizar a la base del partido y reabrir las sedes en todo el territorio, muchas de las cuales se encuentran cerradas. Según él, es crucial empezar a planear el futuro político hacia el año 2027, ya que actualmente “nadie está hablando de ello”.

Con un equipo de 20 jóvenes sin cargos públicos, Camps ha delineado un proyecto que se centra en la organización de convenciones abiertas sobre temas cruciales como empleo, vivienda y recursos hídricos. La alcaldesa Catalá ha manifestado respeto hacia su iniciativa, aunque ha insistido en la importancia de unir esfuerzos en este momento, mientras que Mompó ha recordado que el proceso interno del partido debe ser respetado.

«El PP debe volver a liderar el discurso en la Comunidad Valenciana, ya que actualmente no lo está haciendo», afirmó Camps.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *